Blog Inmobiliario

VISA ETIAS

SISTEMA EUROPEO DE INFORMACIÓN

Y AUTORIZACIÓN DE VIAJES

SEIAV o ETIAS, por sus siglas en inglés, es un Sistema de Información y Autorización de Viajes. Esta nueva propuesta de la Comisión Europea tiene como objetivo principal fortalecer las fronteras externas de la Unión Europea.

 

 

En los últimos años, la UE ha estado desarrollando la nueva autorización de viaje ETIAS, que se implementará en 2022. El objetivo de la exención de visado es prevenir la delincuencia transfronteriza y aumentar la seguridad en los países europeos Schengen, incluida España.

A partir de 2022, los titulares de pasaportes de territorios exentos de visa deberán obtener un ETIAS antes de dirigirse a España. La exención de visa europea se tramita en línea y solo requiere de un pasaporte válido y de una dirección de correo electrónico para ello.

ETIAS se ha creado con la finalidad de aumentar la seguridad en las 26 naciones del Área Schengen mediante una evaluación previa de todas las llegadas de visitantes de fuera de la UE antes de que ingresen a Europa.

La autorización de viaje complementará el actual programa de exención de visas, protegiendo los privilegios actuales y haciendo que España sea aún más segura para residentes y visitantes.

Dado que ETIAS es válido para todo el Espacio Schengen, los viajeros con una exención de visa aprobada pueden cruzar las fronteras de Francia y Portugal a España con el mismo permiso.

  • ¿Qué visa necesito para España?

     

    La política de exención de visas de Europa significa que muchos extranjeros pueden permanecer en el Espacio Schengen europeo hasta 90 días sin una visa.

    Si bien actualmente todo lo que se requiere es un pasaporte válido, a partir de 2022 los ciudadanos exentos de visa deberán obtener un ETIAS para España.

    La exención de visa ETIAS se obtiene en línea y la solicitud se puede completar desde casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

    Los viajeros no pertenecientes a la UE que no sean elegibles para una exención de visa deberán solicitar la visa Schengen correspondiente. Las personas deben cumplir con todos los requisitos de visa europea y presentar documentación complementaria como una prueba de fondos y un seguro médico.

     
  • ¿Qué documentos necesito para visitar España?

     

    Para ingresar a España desde un país exento de visa para turismo, negocios o tránsito, pronto será necesario registrarse en ETIAS antes de viajar a territorio español.

    Se está introduciendo el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes para aumentar la seguridad en España y en el resto del Espacio Schengen.

    ETIAS no es una visa y su proceso de solicitud es más sencillo. Todo lo que se requiere es un pasaporte biométrico que cumpla con los requisitos de ETIAS, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito.

    Una vez aprobado, el permiso ETIAS se vincula automáticamente con el pasaporte, por lo que no es necesario llevar una copia en papel de la autorización.

    Los viajeros no europeos que no son elegibles para el acceso sin visa probablemente necesitarán obtener una visa para España, generalmente la visa SchengeLos viajeros de otros países de la UE deben llevar consigo su tarjeta sanitaria europea cuando estén en España. Con la EHIC (European Health Insurance Card), los extranjeros pueden acceder a la asistencia sanitaria en España y en toda la UE.

 

 

 

Dependiendo del tipo de documento que requieran, los no europeos pueden necesitar contratar un seguro de salud para España.

ETIAS PARA ESPAÑA Y SEGURO MÉDICO

Los viajeros que llegan de países que no requieren una visa para Europa deben solicitar un ETIAS para poder ingresar al Área Schengen.

El seguro médico no es uno de los requisitos de ETIAS. Aunque no es obligatorio, se recomienda un seguro para mayor tranquilidad.

VISA SCHENGEN PARA ESPAÑA Y SEGURO MÉDICO

Para obtener una visa Schengen para España, los viajeros deben disponer de un seguro médico válido para toda la región. La cobertura mínima permitida es de 30.000€.

La visa Schengen está disponible para visitantes de países que no forman parte de la política de exención de visas de Europa. Al ser una visa, la solicitud requiere aportar más documentación.

INFORMACIÓN SOBRE EL CRUCE DE LOS PUNTOS DE CONTROL FRONTERIZOS DE ESPAÑA

Como el Área Schengen no cuenta con puntos de control fronterizos internos, los titulares de pasaportes de otros países de la UE simplemente necesitan tener su identificación al ingresar a España desde otro estado miembro de Schengen.

Gracias a la política de exención de visas de Europa, los extranjeros de varios países no pertenecientes a la UE pueden cruzar la frontera española sin visa, siempre que permanezcan en el país durante un máximo de 90 días.

Dichos viajeros deben estar preparados para la entrada en vigor de ETIAS en 2022. Una vez que la exención de visa para Europa sea obligatoria, solo las personas con un permiso ETIAS válido vinculado a su pasaporte podrán cruzar una frontera externa del Área Schengen hacia España.

Los extranjeros que requieren una visa para España deberán presentar su visa Schengen además de:

  • Pasaporte emitido en los últimos 10 años y válido por al menos 3 meses a partir de la fecha en que saldrán del Área Schengen.
  • Evidencia de fondos para cubrir toda la estadía en España.
  • Prueba de salida del territorio: reserva de vuelo o boleto de regreso.

Los funcionarios en las fronteras exteriores del Espacio Schengen pueden hacer preguntas relacionadas con el propósito y la duración de la estadía en España.

Para finales de 2022, la exención de visa ETIAS estará disponible en línea y deberá obtenerse antes de viajar al país. Los extranjeros que piensen ir a España deben verificar los requisitos de ETIAS y los países elegibles.

Los viajeros pueden inscribirse en el programa ETIAS y completar el formulario de autorización de viaje en línea. Una vez que se haya aprobado un ETIAS, se enviará directamente al solicitante por correo electrónico.

Al solicitar un ETIAS para España, se pide a los interesados que proporcionen datos biográficos básicos. Al final del trámite, se pagan las tarifas de tramitación de ETIAS y la solicitud se envía para su revisión.

REQUISITOS DE LA EXENCIÓN DE VISA EUROPEA ETIAS

Los requisitos de la autorización ETIAS son esenciales para completar el proceso de solicitud. ETIAS es un sistema similar a otros programas de autorización de viaje como el ESTA para Estados Unidos o la eTA para Canadá.

Para un registro exitoso, el viajero necesita cumplir con los requisitos de ETIAS antes de solicitar el permiso en línea. Es fundamental que quienes deseen viajar a Europa tengan la documentación necesaria para completar una solicitud de autorización de viaje. Los solicitantes deben ser ciudadanos de los países elegibles para la obtención de ETIAS.

Todo solicitante que cumpla con los siguientes requisitos para la exención de visa ETIAS puede tramitar el permiso de autorización de viaje a Europa:

  • Un pasaporte con una validez mínima de 3 meses a partir de la fecha de llegada a Europa.
  • Una tarjeta de débito o de crédito para pagar la solicitud de ETIAS.
  • Una dirección de correo electrónico en la que recibir el documento de aprobación de ETIAS.

Proporcione la siguiente información biográfica:

  • Nombre(s)
  • Apellido o nombre de familia
  • Nombre de soltera (si corresponde)
  • Nombre(s) usual(es)
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • País de nacimiento
  • Sexo
  • Nacionalidad

Durante el proceso de solicitud, el sistema ETIAS requerirá que el viajero incluya:

  • El número de pasaporte
  • Fecha de emisión y caducidad
  • Otra información necesaria incluida en el pasaporte (si corresponde)
REQUISITOS DE LA EXENCIÓN DE VISA EUROPEA ETIAS magnifier

 

 

Entre otros requisitos ETIAS, los viajeros que deseen visitar Europa necesitan proporcionar su información de contacto:

  • Dirección actual
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono

Información adicional del solicitante:

  • Estado europeo que visitará primero
  • Nivel educativo y empleo actual

Durante el proceso de registro en ETIAS se le pedirá al solicitante que responda a una serie de preguntas sobre sus antecedentes penales junto con otras preguntas relacionadas con la seguridad de la Zona Schengen.

Para los familiares de ciudadanos de la UE o nacionales de terceros países que se beneficien de la libre circulación sin tarjeta de residencia:

  • Proporcione la identidad y los detalles de la relación familiar entre el solicitante y los ciudadanos de la UE o los nacionales de terceros países.

Si el viajero cumple con todos los requisitos de ETIAS y es un ciudadano de uno de los países elegibles, necesitará un promedio de entre 10 y 20 minutos para solicitar en línea el permiso ETIAS.

El solicitante debe de contar siempre con un pasaporte válido (mínimo tres meses de validez). No se requerirá documentación adicional a menos que el estado miembro en el que se realice la solicitud lo pida específicamente. El sistema ETIAS aceptará solicitudes hechas por terceros en nombre de un solicitante. Los datos del viajero serán necesarios.

COSTO DE LA EXENCIÓN DE VISA ETIAS

El costo del permiso ETIAS será definido por la Unión Europea. Pagar la tarifa ETIAS es la última parte del proceso de registro en el sistema de autorización de viaje. Todos los solicitantes deben hacer el pago una vez hayan completado y revisado su registro ETIAS.

 

Fuente del texto: https://www.etiasvisa.com/es

Otras entradas de interés
Joaquín Sorolla visitó Jávea por primera vez en 1896. Su sorpresa por su belleza y la diferencia de su litoral respecto al de Valencia se evidencia en ...
SISTEMA EUROPEO DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE VIAJES...
Gestionar consentimiento